Masterclass para ELE Internacional

El pasado jueves tuve la oportunidad de compartir mi experiencia como profesor online en una masterclass para ELE Internacional

Durante la misma, mostré un material que podéis descargar aquí.

 

La principal idea que quería transmitir es que todos los materiales que creemos para nuestras clases deben ser fácilmente adaptables a las características y necesidades de cada alumno.

A veces pensamos de forma errónea que un material online debe ser eminentemente visual, y solo nos centramos en usar una imagen bonita, llamativa, que impacte al alumno; pero que puede ser inútil para la practica gramatical o la consolidación de vocabulario que queremos realizar.

 

De la misma forma, las diferentes versiones que realicemos de la misma actividad nos va a permitir usarla en diferentes niveles.

En el caso particular de la actividad que compartimos, tenemos diferentes opciones.

Si pensamos en B1, nos centraremos en el uso de "si+presente--->futuro".  Y en caso de que el alumno tenga dificultades de expresión, acompañaremos la imagen con el vocabulario a practicar.

Si pensamos en niveles superiores a B1, podemos centrarnos en el subjuntivo, con el uso de posiblemente, probablemente o seguramente.

Y si el alumno no tiene problemas para la producción oral y se expresa sin dificultad, podemos pedirle que comente si ha tenido experiencias similares a las que pueden ver en las imágenes.

 

Un saludo.

 

 

 

Download
ley de murphy
ley de murphy nube doble.pdf
Adobe Acrobat Document 5.6 MB

Write a comment

Comments: 0